El mundo actual es vertiginoso, cada día millones de imágenes, mensajes y objetos pasan delante de tus ojos en una sucesión interminable de referentes y conceptos que conducen tu mente hacia algún sitio y es precisamente ahí donde cobra importancia el diseño.

 

Cada objeto que tocas y cada mensaje que tus ojos perciben de forma aislada o en conjunto implica una tarea minuciosa en la que un diseñador plasmó sus ideas para lograr transmitir  un mensaje o una sensación.

 

Pero, ¿te has preguntado todo lo que tuvo que suceder para que puedas leer una revista o utilizar un objeto de uso cotidiano?

 

El diseño es la parte fundamental de toda una metodología creativa que implica múltiples acciones y para lograrlo existen diversos métodos de impresión que ofrecen resultados específicos dependiendo de las necesidades del proceso.

 

En KronalinE no sólo te ofrecemos papeles de la más alta calidad con una durabilidad insuperable y características únicas que lo vuelven el preferido de diseñadores, también te contamos acerca de 4 técnicas de impresión enfocadas en el diseño para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Serigrafía. Este método de reproducción consiste en transferir una tinta a través de una malla colocada en un marco o bastidor, el paso de la tinta se bloquea a través de una emulsión o barniz dejando libre la zona por la que pasará la tinta. Es un proceso sencillo y ofrece resultados óptimos.

 

Sublimado. Es uno de los métodos más utilizados en publicidad e impresión y se refiere a la transferencia de imágenes de un papel especial para sublimación a productos diseñados para recibir la imagen transferida: telas, cerámica, metal, plástico o vidrio. En este proceso la transferencia de imágenes se hace con tinta evaporada y no como una impresión de tinta líquida quemada, lo que garantiza una larga durabilidad y una calidad de impresión excepcional.

 

Hot stamping. También conocido como termograbado o termoimpresión, este proceso de impresión utiliza la transmisión térmica para lograr resultados únicos. Funciona por medio de tintas transferibles con cintas foil o por calor con una pigmentación de alta resolución que permite su traspaso en temperaturas entre 100 y 300 grados centígrados. Permite un acabado inigualable en colores metálicos por lo que sus usos son múltiples.

 

Tampografía. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, éste forma un huecograbado en la placa que es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla; posteriormente un tapón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años, por eso te ofrecemos papeles profesionales paralograr resultados excepcionales.