KronalinE-aplicaciones-fotografía-2

 

Retratos de la naturaleza construidos con papel por Calvin Nicholls El papel tiene diferentes funciones debido a sus texturas, niveles de blancura y gramajes; y un ejemplo claro del uso más allá de lo habitual son las esculturas monocromáticas en bajo relieve del artista canadiense Calvin Nichols que expone en papel la vida silvestre, una de sus grande pasiones.

 

Es impresionante el detalle con el que trabaja en cada obra para lograr ese hiperrealismo que te trasporta. Pero evidentemente este no es un trabajo fácil, ya que se necesita de mucha precisión para lograrlo.

 

Los cortes y texturas suelen ser delgados y muy delicados, pero debido a las diversas uniones de pegamento en cada pieza, se genera una resistencia considerable. Para crear las esculturas, Calvin Nichols prefiere papeles que sean 100% algodón por sus cualidades como la blancura, pureza, duración y permanencia; en cuanto a gramaje, utiliza papeles gruesos para formar la base sobre la que se pegan todas las piezas, en la estructura emplea láminas de hoja delgadas y finalmente, reproduce las plumas o cabellos con hojas aún más finas.

 

Calvin Nichols es reconocido por traducir perfectamente las poses naturales en el hábitat de cada animal y las representa con detalle y realismo mediante los cortes en los cientos de hojas que conforman cada obra.

Información del sitio web Calvin Nichols. https://calvinnicholls.com/retail-gallery/