psicología-color 

Si alguna vez has observado con atención el entorno que te rodea, seguramente te habrás dado cuenta que los colores asociados a ciertas situaciones guardan relación entre sí; por ejemplo, no es gratuito que muchas cadenas de restaurantes tengan el color rojo en sus logotipos; por el contrario, instituciones bancarias o de la industria automotriz prefieren el color azul y cadenas hoteleras utilizan colores cálidos para las paredes de sus cuartos para propiciar un estado de paz, relajación y armonía.

 

Sin embargo, ¿de dónde surge esta relación? A lo largo de la historia los colores como símbolos que representan ciertos estados mentales han estado presentes, los antiguos chinos y los mayas prehispánicos determinaban ciertas estructuras espaciales de acuerdo a los puntos cardinales con base en los colores; los alquimistas europeos asociaban sustancias y conceptos con colores representativos.

 

En la actualidad, las investigaciones de la socióloga y psicóloga de la teoría del color,  Eva Heller sirven como base para estructurar las diversas simbologías asociadas a la teoría del color aplicadas a entornos tan dispares como la mercadotecnia, la arquitectura o la gastronomía y plantean interesantes teorías psicológicas enfocadas en analizar los efectos del color en la percepción y la conducta humana con las que se pueden maximizar las posibilidades de productos, servicios y aun, conceptos.

 

En KronalinE sabemos que tu trabajo surge de la pasión y que pones atención a cada uno de los detalles que lo componen, desde su estructura general hasta la superficie en la que imprimes cadauna de tus ideas para que éstas se comuniquen de la manera más eficiente. Para que tus diseños, logotipos, impresos y comunicados expresen exactamente la esencia de tu trabajo, te presentamos esta guía de colores que te ayudará a determinar el medio ideal para lograrlo, sólo debes pensar cuál es la esencia que quieres comunicar y asociarlo a tu marca y concepto.

 

BLANCO

Pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza, simplicidad

ROJO

Fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor, impulsividad

NARANJA

Calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, ánimo

AMARILLO

Energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación

VERDE

Naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad

AZUL

Libertad, verdad, armonía, fidelidad, progreso, seriedad, lealtad

PÚRPURA

Serenidad, misticismo, romanticismo, elegancia, sensualidad, eclecticismo

ROSA

Dulzura, delicadeza, exquisitez, gratitud, amistad

GRIS

Paz, tenacidad

NEGRO

Silencio, sobriedad, poder, formalidad, misterio

 

En KronalinE te ofrecemos papeles de alta tecnología que te permitirán imprimir tus ideas con una calidad excelente, una transferencia de tinta excepcional y una duración a toda prueba que permitirá que tus ideas trasciendan en el tiempo.

Conoce la línea LatexlinE con papeles y sustratos para plotters con tintas ecosolventes que te permitirán plasmar tus ideas en diversas superficies adaptables a múltiples entornos con una calidad inigualable y ahora con precios mejorados.