armando-salas-portugal-2

México es un país lleno de matices: playas y bosques, desiertos y ciudades; luces y sombras que ofrecen un sinfín de posibilidades para aquellos que aprecian la belleza visual; en KronalinE sabemos que eres un amante de la fotografía, por eso te contamnos más acerca del trabajo visual de este importante artista mexicano.

 

Armando Salas Portugal recorrió con su lente selvas, sitios arqueológicos, volcanes, campos y desiertos y en cada uno de ellos fue capaz de extraer la esencia de México y aportar con su punto de vista siempre novedoso una perspectiva única que nos queda como legado visual.

 

Armando Salas Portugal hizo del paisaje mexicano el centro de su obra y a través de una experimentación constante descubrió por medios autodidactas los secretos que escondían las líneas, sombras y construcciones espaciales del entorno para posteriormente contar historias que hablan de lo mexicano.

 

Conocer la historia de este fotógrafo es adentrarse en la visión de un ser humano que entendió desde muy temprana edad que la memoria es un concepto que puede plasmarse y entenderse a través de imágenes en las que demuestra su dominio técnico y experimental; ya sea con iluminación al óleo o con su concepto de fotografía del pensamiento que consiste en captar imágenes sin el uso de una cámara y, en su lugar, entendiendo el funcionamiento de la luz y los elementos químicos de su laboratorio.

 

En estas imágenes se configuran sueños, ideales y percepciones a través de formas y figuras que forman parte de su colección Fotografía Abstracta, que en su mayoría es aún inédita.

 

Su colección está conformada por más de 70 mil negativos e impresiones originales clasificadas en siete fondos:

 

-       Paisaje: Colección selecta de paisaje, El paisaje de México, Laguna, mar y selva y Las fronteras del firmamento.

-       México eterno: Los pueblos de antes, Personajes, Iglesias del olvido y Caminos y caminantes.

-       Arqueología: Los antiguos reinos de México.

-       Arquitectura: Arquitectura moderna mexicana, Arquitectura y paisaje urbano, Arquitectura colonial y religiosa y Murales.

-       Fotografía abstracta: Fotografía del pensamiento.

-       Fondo documental: Autorretratos, viajes y amigos.

 

 

La fotografía de Armando Salas Portugal representa un camino lleno de matices y perspectivas de la historia del México del siglo pasado que debes descubrir. En KronalinE sabemos que las posibilidades de la imagen son apasionantes, por eso ponemos a tu alcance papeles fotográficos de la línea PhotolinE con los que podrás experimentar y obtener resultados profesionales y acabados extraordinarios.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.