Tras la búsqueda de innovadores canales para sorprender al público, despertar su interés y lograr un mayor impacto de los productos en la mente de los consumidores y futuros clientes, en la década de 1950, una agencia de publicidad comenzó a utilizar medios de comunicación no convencionales en sus estrategias de marketing para una importante institución financiera.

 

El resultado fue todo un éxito: lograron llamar la atención de su público y lograron acabar con el aburrimiento que sentían por hacer las mismas estrategias para llegar a sus clientes a un costo mucho menor. Esta acción dio origen al término Below the Line o BTL (debajo de la línea), uno de los tipos de marketing más usados a nivel mundial por empresas que buscan tener mayor impacto y destacar más sobre la competencia.

 

El llamado marketing BTL es un conjunto de técnicas y prácticas publicitarias que tienen como finalidad crear nuevos canales de comunicación entre la marca y el consumidor. “Debajo de la línea” hace referencia a que son estrategias de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos del mercado. Tiene como características principales utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes mediante medios novedosos de contacto para difundir un mensaje publicitario.

 

A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales (ATL), el BTL crea un canal de comunicación más directo entre un posible cliente y la marca, así como una respuesta por parte del consumidor de forma más inmediata, lo que permite medir su efectividad en un corto tiempo. Otras de sus ventajas son la oportunidad de crear formas más creativas y menos costosas de relación de una empresa con el consumidor, así como la posibilidad de emplear medios novedosos como parte de la estrategia.

 

Estos son los principales beneficios del marketing BTL:

 

-Se logra una interacción física entre los consumidores y elementos que suponen los productos o servicios
-La comunicación permite mostrar mayor innovación, originalidad y creatividad
-Refuerza la marca con un objeto que resulta visualmente de gran alcance
-Impacta a segmentos específicos del mercado
-Logra que los consumidores recuerden el mensaje publicitario por más tiempo
-Es una gran forma de cautivar a los consumidores en situaciones de su vida diaria

 

Estas son 4 ideas de marketing BTL que puedes utilizar para tu negocio:

 

  1. Exhibidores creativos. Más que mostrar tu producto busca crear experiencias de marca. Utiliza soportes originales de exhibición, como cajas de luz, que generen sorpresa; que inviten a los clientes a acercarse, probar y tocar.

 

  1. Prueba de producto. Deja que tu público pruebe lo que haces. Planea activaciones dentro y fuera de tu negocio y apóyate de material llamativo como displays y stands para atraer la atención de los que pasen por ahí.

 

  1. Rotulación móvil. Aprovecha los vehículos utilitarios o personales para rotular tus unidades con vinilos creativos. Miles de personas están en la calle todos los días; deja que te conozcan.

 

  1. Códigos QR. Con este código de barras bidimensional tus flyers, carteles y anuncios publicitarios impresos cobrarán vida y entrarán a una nueva dimensión en la comunicación de tu marca.

 

El marketing BTL se traduce en elementos que forman parte del día a día de automovilistas, transeúntes, ciclistas o público en general que se transforman en elementos increíbles que dan vida a productos o servicios de forma impactante.

 

En KronalinE contamos con papeles especializados autoadheribles y para exteriores aptos para el marketing BTL. De la línea DigitalinE, conoce el Vinyl Autoadherible Mate Profesional. De la línea K+E Color Output, el Papel Recubierto Mate Autoadherible K+E 140 g/m2, el Vinyl Autoadherible Mate Premium y el Vinyl Autoadherible Glossy Premium.

 

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