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Indudablemente, uno de los objetivos principales de cualquier marca es la captación y fidelización de clientes, ellos son su razón de ser. En la actualidad, caminar por una calle, hojear una revista o navegar en internet, representa una particular inmersión en múltiples mensajes publicitarios con los que las empresas intentan ofrecer sus productos o servicios.

 

Sin embargo, existe tal oferta publicitaria que, en muchas ocasiones, los anuncios son pasados por alto. Si quieres que tu comunicación empresarial llame la atención de posibles clientes, debes saber que la identificación entre éstos y tu marca es un requisito ineludible y conformar un logo empático, dinámico y memorable es la mejor forma de lograrlo.

 

La importancia del logotipo de tu empresa es esencial para lograr tus objetivos, por eso en KronalinE te damos algunos consejos para crearlo.

 

Simplifica. El logotipo es la representación gráfica de tu empresa, por lo tanto debes sintetizar su esencia en una imagen fácil de identificar y sin información innecesaria que podría transmitir desorganización y caos.

 

Unifica. Un logotipo está compuesto de una imagen y un texto, el nombre de tu marca; toma en cuenta que entre ambos debe existir una armonía perfecta que conformará tu identidad de marca.

 

Investiga. Evidentemente existen empresas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos, investiga y analiza la identidad de tu competencia en el segmento y establece elementos diferenciadores.

 

Empatiza. Determina cuáles son tus valores de marca y transmítelos de forma empática a tus consumidores; el profesionalismo, dinamismo, confianza, calidez y calidad de tu marca deben reflejarse en tu logotipo.

 

Contextualiza. Buscar tendencias en el entorno actual es obligatorio; sin embargo, debes establecer elementos diferenciadores para tu logotipo, de otro modo tu empresa será similar a una de las miles que copan el mercado.

 

Conceptualiza. Una vez que reúnas todos los datos de tu investigación, establece un concepto: determina cuál es la idea que tu logo va a transmitir a través de sus formas.

 

Esboza. No importa si no sabes dibujar, trazar las primeras líneas de tu logo es muy importante pues lo dotarás de originalidad y de la esencia que sólo tú puedes proyectar a la imagen de tu empresa.

 

Digitaliza. Transforma tus ideas. El proceso de digitalización también es conocido como vectorización y sirve para poder escalar las dimensiones de la imagen sin que pierda definición.

 

Ilumina. Tu logo casi está listo, ahora sólo debes añadirle color; este es un paso delicado, ya que la incidencia que el color de tu logotipo tiene sobre la percepción de los usuarios puede ser determinante. Analiza qué sensación quieres transmitir y elige el mejor color para tu logo.

 

Ahora que tu logotipo está listo, lo único que te hace falta es plasmarlo en la mejor superficie y en Kronaline te ofrecemos el Papel Terciopelo para Exteriores,  ideal para cajas de luz que resaltarán los atributos de tu logo.

 

Conoce todos los papeles de la línea SolventlinELatexlinE y descubre amplias posibilidades de impresión para tu logotipo.

 

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