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El cartel es un soporte publicitario que combina de manera efectiva texto con imágenes para transmitir un mensaje determinado. Desde su aparición formal en la segunda mitad del siglo XIX, el cartel se convirtió en un fenómeno social y cultural que marcó el desarrollo de la publicidad y la comunicación visual.

 

Si quieres crear un cartel publicitario que refleje con exactitud la identidad de tu marca, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

Crea un mensaje claro para tu público. Identifica desde el inicio cuál es el objetivo del cartel y a quién va dirigido. Recuerda que el mensaje debe ser conciso para que sea eficaz. Cuida que los textos sean frases cortas que transmitan ideas concretas.

 

Incluye sólo la información necesaria. Aunque el mensaje sea breve, siempre se debe incluir la información necesaria para que el cartel cumpla con su objetivo final. Por ejemplo, si se trata de anunciar alguna promoción, debe ser claro el beneficio que el consumidor obtendrá.

 

Selecciona un diseño efectivo. Busca imágenes que llamen la atención y que sean fáciles de interpretar. Las imágenes usadas deben tener la calidad adecuada para que se perciban nítidas al momento de la impresión. Por otro lado, un diseño simple y no saturado permitirá que los elementos del cartel se identifiquen con mayor facilidad.

 

Usa colores que sean armoniosos con lo que estás anunciando. Puedes apoyarte en la psicología del color para seleccionar tu paleta de colores.

            

Busca la tipografía ideal. Asegúrate de que la tipografía seleccionada sea legible y no confunda al lector. Recuerda que es un elemento visual y su elección depende de lo que se desee anunciar y a quién. Existen carteles tipográficos en los que el texto es el elemento principal, en estos casos es importante elegir aquellas que vayan con la identidad de lo que estás anunciando. 

 

Calidad en la impresión. Una impresión de calidad es un elemento clave para tener un cartel llamativo. Desde que diseñas el cartel debes de tener claro cuál será el punto de exhibición y las dimensiones del espacio en el que lo colocarás.  Esto también es relevante para seleccionar el material adecuado para su impresión.

 

En Kronaline contamos con una variedad de papeles con los que obtendrás la calidad que necesitas en tus impresiones con las líneas DigitalinE y K+E Color Output.

 

Ahora que ya sabes cómo diseñar el cartel publicitario perfecto, lo único que te hace falta es imprimirlo en el papel ideal. KronalinE te ofrece papeles de alta calidad y durabilidad para plasmar tus ideas exactamente como las imaginaste.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.