Las diferencias entre una cámara réflex y una digital.

A grandes rasgos, las diferencias entre estas cámaras depende mucho del uso final que el fotógrafo persigue, la calidad no está sujeta al tipo de cámara, sino de técnica.



Las cámaras Réflex son un tipo de cámaras que se caracterizan por tener objetivos intercambiables y una pieza interior llamada “espejo”. Gracias al sistema de espejos que posee puedes observar con exactitud la imagen que vas a capturar, por eso es usada más por profesionales de la fotografía.

De todas formas existen cámaras reflex digitales, que son aquellas que no usan el antiguo “carrete” que luego se revela, sino que las imágenes se almacenan en una tarjeta de memoria y luego son traspasadas a un ordenador. Además cuentan con una pantalla con visor en la cuál puedes ver la imagen capturada y borrarla. Esta pantalla sólo sirve para observar las imágenes que están en la memoria, no para tomar una foto, ya que para esto necesitas usar obligatoriamente el visor ocular.

La comparación correcta entre una cámara reflex y una digital, consiste en, que esta última a diferencia de las cámaras reflex, lo que ves por el visor no es exactamente lo que vas a capturar ya que tiene un pequeño computador entre el visor  y el lente que permite observar y capturar la imagen. Es decir, la imagen no saldrá tan exacta como si la tomaras con una cámara reflex.

La mayoría de las cámaras digitales, que tampoco guardas las imágenes en el “carrete”, si no que lo hacen en una tarjeta de memoria o bien en  la memoria interna de la cámara. Hoy en día, prácticamente existen sólo cámaras digitales, hay muy pocas personas que aun usan cámara (reflex o automáticas) que usan rollos, es decir, análogas.

Depende del tipo de usuario que seas y del tipo de uso que de ella se vaya a hacer. El usuario típico de una cámara réflex suele ser amante de la fotografía, pasa mucho tiempo leyendo sobre la fotografía e intentando mejorar su técnica, de hecho disfruta con la técnica igual o más que con la foto obtenida en sí. Es un usuario inquieto, deseoso de tener el control total sobre el más mínimo detalle de sus fotografías. Es un usuario que o bien tiene intención de convertir la fotografía en una profesión, o bien la trata con una verdadera pasión.

Las cámaras digitales, normalmente tienen un tipo de usuario menos frecuente, que dispara fotos según la ocasión. Es un usuario que huye de complicaciones relacionadas con los ajustes de la cámara, así como de todo lo relacionado con la técnica. Se trata de un usuario que quiere una cámara simple y de fácil manejo, una cámara que tome decisiones por sí misma y le facilite la tarea. Lo importante para este tipo de usuarios es el fin, no el medio.