fotografos-2

La vida es un suspiro. Tus recuerdos más valiosos sucedieron en un instante que después se alejó en el tiempo para vivir únicamente en algunos rincones de tu mente y, en ciertas ocasiones, tienes la suerte de contar con una fotografía que congela el momento preciso y lo hace vivir para siempre. Esa es la magia de la fotografía.

 

En KronalinE sabemos que el mundo actual es una vertiginosa sucesión de fenómenos que acontecen en un mismo instante y la hiperconectividad de la vida digital hace posible documentar las acciones más importantes del ser humano en una colección de imágenes que nos hablan de sucesos, sensaciones y pensamientos que reflejan la realidad de un modo muy particular.

 

La fotografía en México cuenta con una larga lista de fotógrafos que han pasado a la historia, que con su lente han construido poco a poco la realidad de nuestro país, y en KronalinE queremos rendir homenaje a 3 nombres que han servido de ejemplo e inspiración para muchas generaciones de fotógrafos que, como tú, saben que una imagen puede alimentar el alma, provocar una sonrisa o hacer que un momento especial viva para siempre.

 

Manuel Álvarez Bravo, el vidente

Este fotógrafo mexicano es indudablemente uno de los pilares de la fotografía mexicana y representa el nacimiento de un estilo fundamentado en una escuela de hacer imágenes. En sus fotografías cada imagen es un mundo en sí mismo, retrata la cotidianidad a través de objetos comunes, la vida de las calles mexicanas y el surrealismo que las envuelve. Para Manuel Álvarez Bravo, su obra “…es de encargo, no es un encargo explícito, sino implícito de la sociedad en la que estoy viviendo”.

 

Héctor García, el fotógrafo de la ciudad

Su extensa obra retrata la vida del México del siglo XX con una visión sustentada por una infancia y adolescencia llena de visicitudes en las que vivió múltiples aventuras signadas por algunos infortunios que determinaron una estética única. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2002 e ingresó en la Academia de Artes en 2005, entre otros importantes reconocimientos. Sin duda, un referente para la fotografía mexicana.

 

Ignacio López Bocanegra

Como precursor del fotoensayo mexicano durante la década de 1950, Nacho López fue pionero de los tratamientos artísticos conceptuales en géneros documentales y realizó prácticas tempranas de happening. Su fotografía es un fenómeno de transmutación donde se da un tránsito de la fotografía registral a la de autor, sus imágenes son un acto de rebeldía frente a los cánones y estilos fotográficos imperantes en su tiempo.

 

Como puedes ver, la historia de la fotografía mexicana cuenta en estos exponentes con una sólida base y una fuente de inspiración inagotable. En KronalinE conocemos la importancia de la fotografía, por eso creamos papeles fotográficos en los que podrás plasmar cada una de tus imágenes con una calidad excepcional.

 

Nuestra línea PhotolinE te ofrece materiales fotográficos con los que podrás llevar cada una de tus imágenes al siguiente nivel.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.