KronalinE-dislexia-tipografía-2

El mundo es, cada vez más, un lugar inclusivo en el que se toman en cuenta las diferencias entre personas para crear circunstancias amigables que consideren las diversas capacidades, y el entorno laboral no está exento de esta dinámica. Debido a eso, muchas empresas utilizan tipografías creadas especialmente para personas con dislexia.

 

La dislexia es un trastorno que ocurre a nivel cerebral; en él, las personas perciben un orden distinto de las letras en una palabra. Este trastorno se detecta generalmente al iniciar el período de aprendizaje de lectoescritura y en muchas ocasiones representa un gran reto para optimizar los procesos comunicativos.

 

Para solucionarlo, algunas editoriales, investigadores y empresas se dieron a la tarea de crear tipografías con características enfocadas en la lectura eficiente con base en caracteres tipográficos de alto nivel de legibilidad que propician una lectura fluida debido a que solucionan la sensación de percibir letras rodeadas de otros caracteres y con muy poco espacio entre ellas.

 

La creación de tipografías enfocadas en personas con dislexia potencia las capacidades y permite que en todos los ámbitos profesionales, las empresas se beneficien con el enorme talento analítico y creativo de todas las personas, además de aumentar sus posibilidades de recepción en sus canales comunicativos.

 

Toma en cuenta que utilizar una fuente tipográfica adecuada para personas con dislexia ampliará el panorama global de tu empresa, te brindará posibilidades de desarrollo y mejorará tu esquema comunicativo.

 

En KronalinE sabemos que la importancia de tu estructura comunicativa es fundamental y en conjunto con una estrategia corporativa adecuada puede potenciar tu desarrollo, por eso te ofrecemos el Papel Recubierto Mate  de la línea DesklinE que te permitirá obtener una calidad extraordinaria y una fidelidad llevada al máximo nivel para que cada una de tus impresiones empresariales cuente con una legibilidad precisa.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.