La comunicación humana está presente en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, seguramente has escuchado que “una imagen vale más que mil palabras” y es cierto, en ocasiones basta con ver una imagen alusiva a una temática particular para que nuestra mente asocie conceptos; en otras, la imagen es el vínculo que nos lleva a recordar una idea y en unas más tiene tanto peso que simplemente sin ella, el mensaje no existiría.

 

En KronalinE, a lo largo de 25 años, hemos desarrollado los mejores papeles, haciendo uso de tecnología de punta para que cada una de las imágenes que acompañan tus trabajos escolares, proyectos laborales y propuestas publicitarias se vean exactamente como las imaginaste y ahora queremos contarte de los orígenes de la ilustración y su importancia a lo largo de la historia.

medieval

 

 

 

La ilustración en realidad se remonta hasta la Antigüedad, donde los libros manuscritos eran acompañados con imágenes y aunque cada una de ellas era elaborada a mano, contaba con un gran valor comunicativo, ya que muchas personas no sabían leer; si lo piensas, su importancia era fundamental porque debían ser capaces de transmitir ideas muy concretas para todas las personas.

renacimiento

 

 

 

 

En el siglo XV, las nuevas técnicas de impresión que trajo consigo la invención de la imprenta permitieron reproducir textos en masa; esta invención implicó una nueva época cultural en la que la ilustración cobró una mayor importancia pues las imágenes llegaban a un número mayor de personas.

lautrec Gracias a la Revolución Industrial del siglo XIX, se vive la primera época dorada del ilustrador debido a la creación de las revistas, unos de los primeros medios de entretenimiento masivo.La litografía fue clave para la reproducción en masa de imágenes gráficas y uno de los primeros avances tecnológicos que sirvieron como base para la especialización de la impresión; gracias a ella se desarrolló posteriormente la cromolitografía, las imágenes se llenaron de color y debido al auge de las artes decorativas y el nacimiento del Art Nouveau, los carteles publicitarios cobraron una importancia inédita.
   
primera-guerra

 

 

 

Dos acontecimientos más detonaron la explosión de la ilustración y la nutrieron tanto temática como tecnológicamente. El primero fue la incorporación de las técnicas de fotografía a la ilustración, lo que dio libertad creativa al ilustrador y lo llenó de interesantes matices en el desarrollo de su trabajo.

segunda-guerra

 

 

 

El segundo fueron las dos grandes guerras que vivió la humanidad, ya que debido a los acontecimientos sociales producto de éstas, los ilustradores se vieron en la necesidad de asumir una postura que a la postre creó estilos propios y bien definidos en los que la empatía, la solidaridad y la necesidad de reflejar los horrores de la guerra crearon un estilo que generó el nacimiento de una identidad gráfica específica.

publicidad-ilustracion

 

 

En la actualidad, la tecnología digital ha propiciado que la ilustración adquiera múltiples matices y cobre una importancia artística nunca antes vista en la que los artistas pueden hacer uso de un sinfín de técnicas, soportes y medios de especialización para lograr sorprendentes creaciones en las que su trabajo se ve enriquecido con propuestas extraídas del Cubismo, Surrealismo, Expresionismo y Arte Pop; sin duda vivimos una segunda época dorada de la ilustración.

   

 

En KronalinE te proporcionamos los mejores materiales de impresión, para que sin importar cuál sea el mensaje que quieras enviar ni la plataforma tecnológica que uses, tus ilustraciones tengan una calidad superlativa que contagie de vida a todos los que las admiren.

 

Consigue la mejor calidad y una durabilidad inigualable con nuestra gran gama de productos KronalinE, como el Papel Photo Glossy Alta Definición K+ E 195 g/m2, con el que obtendrás colores reales y brillantes de secado instantáneo. El  Papel Profesional Fotográfico Satín 260 g/m2 te brinda una excelente definición de imagen y cumple con las exigencias de diseñadores que requieren de la más alta calidad en sus impresiones.

 

En KronalinE, somos el papel de tu vida desde hace 25 años.