logotipo-2

La identidad de tu empresa tiene una importancia crucial en el modo en el que se desenvuelva en el mercado, los logros que obtenga, el desarrollo del que goce y finalmente, en el éxito que alcance. La identidad corporativa se compone de algunos elementos que son esenciales para distinguirte de la competencia.

 

Así, los colores que selecciones, las imágenes que utilices en cada uno de los recursos de mercadotecnia, el tipo de lenguaje que utilices, la decoración de tus establecimientos e incluso la tipografía de tus documentos deben estar en armonía. Cada uno de esos elementos conforman una identidad con la que eres reconocido, pero indudablemente existe uno cuya importancia es trascendental para tu marca: el logotipo.

 

Un logotipo es una representación gráfica de la identidad de una marca que puede estar compuesto de elementos gráficos, texto o una combinación de ellos. Lo ideal es que tu negocio tenga una combinación de ambos; así, podrás utilizar el logotipo con motivos de identificación de marca y el texto para documentos membretados o ediciones de lujo de alguno de tus productos.

 

La importancia del logotipo radica en la identificación. Tus clientes en un día normal se ven sometidos a una sobrecarga de información en la que cada una de las marcas pelea despiadadamente por la atención, por eso, tu logotipo debe asociar una serie de ideas y valores para que tus usuarios sean capaces de asociarlos con tu marca de un solo vistazo.

 

El logotipo de tu marca envía a tu público una imagen poderosa que debe ser identificada en menos de un segundo. Un logotipo exitoso puede marcar el destino de una empresa o condenarla al olvido para siempre. Seguramente mientras lees este texto, han acudido a tu mente algunos de los logotipos más famosos del mercado.

 

En KronalinE sabemos lo importante que es el logotipo para tu empresa, por eso te ofrecemos los mejores papeles en los que el logotipo de tu empresa lucirá exactamente como lo has imaginado. Nuestra línea ProoflinE te permitirá hacer pruebas de color en las que podrás apreciar de forma precisa cada una de las líneas, colores y matices de tu logotipo antes de imprimirlo de forma definitiva.

 

Si quieres asegurarte de que el logotipo de tu marca es el apropiado, en KronalinE te decimos cuáles son las características con las que debe contar:

 

-Debe ser sencillo y sin elementos decorativos superficiales.

-Original y fácil de identificar y recordar. Tu marca debe destacar de entre las demás.

-Es necesario que refleje la esencia de tu marca.

-Colores, formas y símbolos deben estar adaptados al público objetivo de tu marca.

-Debe estar vectorizado, de modo que sea reproducible en cualquier tamaño.

-Tendrá que adaptarse a diversos formatos y considerar colores, fondos y texturas.

-Es importante que esté presente en todos los elementos de tu empresa.

-No debe seguir modas temporales, de modo que puedas utilizarlo durante mucho tiempo sin que se vea fuera de lugar.

 

Sigue estos consejos y obtendrás un logotipo que refleje cada uno de los valores de tu marca.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.

 

*Todas las imágenes utilizadas son propiedad exclusiva de sus dueños