La tecnología ha avanzado y con ella nuestro modo de comprender e interpretar el mundo que nos rodea y gracias a ello ahora es muy fácil obtener los papeles, películas y superficies de impresión para expresar cada una de tus ideas y obtener la información visual que necesitas, ya sea para decorar tu casa, informarte o incluso personalizar tu modo de vestir.

 

Pero no siempre fue así, hubo una época en la que incluso leer un texto completo era extremadamente caro debido a la complejidad que implicaba y no todas las personas tenían acceso a ello.

 

En este contexto, en 1796, el alemán Alois Senefelder buscaba un método sencillo y económico para elaborar copias de sus trabajos. En este proceso, y casi por accidente, descubrió la litografía, técnica madre de la impresión en plano, mientras dibujaba con un lápiz graso sobre una plancha de piedra caliza.

 

Al presionar un papel con esa plancha resulta un dibujo de gran calidad que se puede reproducir muchas veces sin que pierda calidad y definición en el acabado. El bajo costo de las planchas y el hecho de que puede reutilizarse en numerosas ocasiones son algunas de las razones por las que la litografía adquirió gran popularidad.

 

Al inicio, su incidencia en la comunicación adquirió matices artísticos aunque pasó poco tiempo para que esta técnica fuera también introducida al ámbito comercial y posteriormente, con la aparición de una técnica de segunda generación (litografía offset) fue la reina de la impresión comercial.

 

A lo largo de todo este tiempo, la litografía ha permitido que artistas den a conocer su gran genio creativo. Para no ir más lejos, Toulouse-Lautrec creó grandes obras artísticas con esta técnica que forman parte de la historia, de la memoria colectiva y del acervo artístico de la humanidad.

 

En KronalinE, además de contarte acerca de interesantes técnicas de impresión que forman parte de nuestra historia y esencia de la tecnología con la que crecemos día a día, te ofrecemos papeles y películas de impresión con una calidad inmejorable para que expreses ideas y conceptos en trabajos durables y con acabados óptimos.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.