KronalinE-cartel-mundial

En KronalinE sabemos que esperas ansiosamente a que la máxima fiesta del fútbol internacional dé inicio. El mundo estará atento y seguramente ya tienes preparados tus pronósticos sobre qué selecciones serán las favoritas para ganarlo.

 

Pero, ¿sabías que existen 20 carteles distintos que han formado parte esencial de este evento?

 

El primero se celebró en 1930 en Montevideo y desde ese momento, el mundo se deleita con las expresiones deportivas de los mejores jugadores. En cada edición se elabora un cartel conmemorativo que no sólo es la identidad gráfica del Mundial, también es un reflejo de las tendencias y corrientes del diseño internacional.

 

El cartel mundialista es también un elemento fundamental de una de las campañas de publicidad más representativas e influyentes, ya que ninguna marca quiere quedarse fuera de este importante evento.

 

Así, las primeras tendencias gráficas de los carteles mundialistas centraban la atención sobre el jugador, que fue el gran protagonista. Sin embargo, en la década de los 60, este protagonismo se transfiere al balón de fútbol que cobra una nueva importancia. El Mundial de México en 1970 mostró al mundo uno de los carteles más espectaculares con un diseño minimalista e impactante.

 

Posteriormente, la batalla por la innovación y originalidad llevó a los carteles a hacer uso de mascotas, matices transgresores llenos de colorido e incluso la participación de Joan Miró en 1982, que con tintes de surrealismo abstracto creó una obra maestra que pasaría a la historia.

 

En 2018, Rusia presentó un cartel con un estilo retro-vintage que enamorará a todos los fans del deporte y que en unos años despertará sensaciones de nostalgia y felicidad al recordar un evento que sin duda, también pasará a la historia.

 

Sin importar a qué segmento profesional pertenezcas, en KronalinE te ofrecemos los mejores papeles profesionales para impresión de alta calidad con la línea K + E Color Output, materiales de diseño, publicidad y fotografía con calidad excepcional; recuerda que un cartel es la forma perfecta de hacer que tu evento trascienda en el tiempo.