A principios del siglo XX el mundo de la impresión dio un gran giro con la llegada del offset, técnica desarrollada por dos inventores de forma independiente: en 1875, el inglés Robert Barclay creó un método para impresión en metales (estaño) y en 1903 el estadounidense Ira Washington Rubel, para la impresión sobre papel.

 

El offset es un método de reproducción de documentos e imágenes en diferentes soportes, en el cual se aplica una tinta, por lo regular oleosa, sobre una plancha metálica compuesta de una aleación de aluminio. Su funcionamiento se basa en el de la litografía: la imagen o el texto se transfieren a la superficie a imprimir a través un cilindro cubierto por un material flexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla por presión a una superficie, generalmente papel.

 

Es una técnica de impresión que se utiliza actualmente, y estas son sus principales ventajas:

 

 - Genera imágenes de alta calidad, ya que logra imprimir a 7200 dpi, ideal para grandes áreas de color.

- Imprime imágenes y textos de forma consistente y clara porque la goma se adapta a la textura de la superficie a imprimir.

- Permite imprimir en tamaños grandes.

- Se pueden utilizar en variedad de papeles, cada usuario tiene la opción de elegir aquel que más le convenga.

- Es la forma más rápida y económica para la impresión en gran volumen.

- Permite controlar los colores exactos, usar tintas especiales como oro y plata o aplicar barnices.

 

El offset es el proceso de impresión que más se utiliza, generalmente para carteles, periódicos, libros, revistas, folletos, papelería y hasta en el embalaje de productos (packaging). Es una técnica ampliamente recomendada en casos que requieren grandes volúmenes de impresión.

 

En KronalinE te ofrecemos soluciones de papel para cualquier tipo de impresión. Conoce nuestro Papel Recubierto Mate Alta Resolución, ideal para una gran variedad de aplicaciones que requieran impresiones a color de alta resolución en un soporte de excelente calidad y mayor consistencia.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.