pop-1

Seguramente en muchas ocasiones has visto las coloridas expresiones del Pop Art decorando paredes de galerías de arte, muros de oficinas vanguardistas y recepciones de hoteles y restaurantes de moda, pero ¿sabes de dónde proviene este género artístico? En KronalinE te lo contamos:

 

Durante la década de los 60 en Estados Unidos se dieron circunstancias muy particulares  que permitieron que esta nueva forma de expresión encontrara un canal inédito para que algunos artistas, encabezados por Marcel Duchamp, dieran rienda suelta a su creatividad y expresaran su sensibilidad por medio de piezas de arte llenas de color y dinamismo.

 

El nacimiento del Pop Art estuvo íntimamente ligado a la cultura de posguerra, en ella, el ambiente urbano norteamericano cuestionaba la solemnidad romántica del arte de los años 40 y planteaba expresiones más radicales en las que los ideales de una nueva sociedad en reconstrucción fueran plasmados por imágenes icónicas.

 

Duchamp y sus seguidores convirtieron las vivencias cotidianas triviales en un suceso digno de tratamientos estéticos y monumentalización por medio de una ampliación y exhaltación de elementos culturales icónicos de forma inteligente y audaz. Aunque los temas tratados fueran banales, los medios estéticos de los artistas pop eran sofisticados.

 

En el Arte Pop, la reflexión crítica que propone una ausencia de prejuicios es fundamental para entender el uso de elementos cotidianos, de la publicidad y de símbolos de la producción y el consumo de masas que se convierten en un arte vital y diverso, tal como era la vida tras la Segunda Guerra Mundial.

 

El punto de interés del Pop Art consiste en que su estética logra desenfocar la mente del espectador y propicia un ambiente desenfadado e informal en el que la apreciación estética de la obra de arte es posible desde un estado sensible.

 

Sin duda alguna el Pop Art ha trascendido fronteras y nos ha ayudado a entender la evolución del arte, además de plantear caminos dentro de las artes plásticas por los que nuevos artistas han caminado, encontrando posibilidades en la imagen artística que nos conforman como seres humanos.

 

Si te has planetado redecorar tu hogar o darle un toque sofisticado y moderno a tus oficinas, el Pop Art es una alternativa ideal. Nuestra línea ArtlinE es perfecta para hacer reproducciones de arte de gran calidad y durabilidad, las mejores opciones para lograr el acabado que imaginaste con una durabilidad incomparable.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.