Xerografía, palabra de raíces griegas que se traduce como “escritura en seco”. Es un sistema de impresión el cual emplea la electrostática en seco. Para entender cómo funciona este proceso es importante saber que existen materiales que modifican sus propiedades eléctricas al ser expuestos a la luz, mientras en su ausencia son muy malos conductores. La capacidad para transportar la electricidad bajo la influencia de la luz se conoce como fotoconductividad. Algunos de estos materiales son silicio, germanio y selenio; cuando se les aplica voltaje y sus electrones absorben la energía de la luz, la electricidad fluye a través de sus átomos. Este fenómeno fue descubierto en 1938 por Chester Carlson.

 

La xerografía se basa en este proceso porque usa una capa aislante fotoconductora de selenio o aluminio, principalmente. Éste sistema también se conoce como impresión digital láser, el primer dispositivo con esta tecnología se creó en 1975, desde entonces, los soportes de impresión, tintas y software se han mejorado. Su nombre se debe a que usa tóner o  ̈tinta seca”. La atracción electroestática hace que este polvo fino se adhiera al papel para, posteriormente, fijarlo por medio de presión y calor.Debido a que la tinta no es líquida, no penetra el papel, por eso la impresión se caracteriza por dejar un ligero relieve y por el brillo que adquiere gracias a la temperatura.

 

En lo que al papel se refiere, debe ser resistente al calor, los papeles estucados no son recomendables, ya que su textura lisa, dificulta la adherencia del tóner. Otro factor importante es la humedad, pues de ella depende su carga eléctrica. El papel para xerografía debe mantenerse en envases especiales que la conserven, pues en el proceso de impresión se perderá, lo cual podría ocasionar problemas de atascos de papel.

 

Las principales ventajas de este sistema se muestran la accesibilidad para conseguir las impresoras, la facilidad de operación y que ocupan un pequeño espacio, permitiendo obtener impresiones rápidas, de bajo costo y que no requieren secado.

 

 

Es momento de aprovechar al máximo este sistema con la línea XerolinE de KronalinE.

 

http://kronaline.mx/cms/index.php/productos/xeroline.html

 

¡Haz que el papel sea el lienzo de tu imaginación!