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El diseño gráfico está presente en muchos aspectos de tu vida, es una de las herramientas comunicativas más eficaces y te ayuda a descubrir ideas, conceptos, artículos, servicios, productos y un sinfín de estructuras tanto comerciales como institucionales que al final te ayudarán a tomar una elección fundamentada en tus gustos personales y en la identificación que percibas gracias a carteles, anuncios en revistas y otros medios visuales.

 

El diseño gráfico se caracteriza por contar con una serie de herramientas y mecanismos visuales que colaboran, en conjunto, con la construcción de un mensaje concreto. Estos elementos permiten comunicar conceptos de forma óptima, creativa y original. Uno de los más importantes es el color.

 

Cada uno de los colores utilizados en diseño gráfico está asociado a una relación sensorial con el espectador, el color transmite sensaciones que pueden conducir a conceptos específicos como confianza, profesionalismo o dinamismo. En KronalinE sabemos que el tema es apasionante, por eso anteriormente te contamos respecto a la Psicología del color.

 

La sinestesia es un fenómeno utilizado en el diseño gráfico para crear sensaciones complejas a través de la visualización; en él, a través de estímulos a nivel sensorial, un determinado tipo de percepciones visuales pueden detonar sensaciones auditivas, táctiles, olfativas e incluso asociadas al gusto.

 

Gracias a la sinestesia, las marcas y sus productos pueden crear efectos visuales en sus anuncios publicitarios que conformen ideas y significados en el imaginario de sus clientes. Para lograrlo es fundamental que los anuncios gráficos cuenten con una gran calidad, nitidez y contraste y los papeles KronalinE a través de las líneas DigitalinE y K + E son ideales para lograrlo.

 

Para lograr efectos sinestésicos en tus anuncios publicitarios, además de un papel excelente necesitas considerar algunos factores esenciales, en KronalinE te decimos cuáles son para que saques el máximo provecho de tus diseños gráficos.

 

-La forma tiene una importancia esencial, recuerda que las dimensiones, proporciones y la angularidad y simetría deben ser adecuadas al mensaje que deseas transmitir.

 

-La textura que transmitan las formas es representativa de cada una de las sensaciones táctiles de tus artículos y productos. Aprovecha sus cualidades y explótalas a través de este elemento sinestésico.

 

-El ritmo a nivel visual puede contribuir a crear sensaciones sinestésicas, sácale jugo a patrones, colores, tamaños y alternancias. Da clic aquí si quieres saber más respecto a La importancia del ritmo en el diseño gráfico.

 

Como puedes ver, tus anuncios publicitarios pueden ser innovadores, eficientes y provocar las reacciones y sensaciones adecuadas en tus consumidores, sólo debes crear conceptos creativos con base en las necesidades de tu marca y explotarlas a través de este sorprendente recurso visual.

 

En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 25 años.