¿Qué es y cuáles son los tipos de papel transfer? 

Seguramente más de una vez has escuchado hablar del papel transfer, pero si no lo has usado, es probable queno sepas realmente cual es la función de este papel o como es que funciona.

El papel transfer para tela es un papel que está diseñado para estampar textiles, es decir, tú haces un diseño de manera digital y se imprime en este papel, el cual está hecho para que, al recibir calor con una plancha especial, el diseño queda estampado sobre la tela. A pesar de lo complejo que pueda sonar todo el uso del papel transfer, es bastante sencillo de utilizar. Una de las dudas sobre cómo usar papel transfer es si se puede hacer la impresión encualquier impresora, la respuesta es sí, siempre y cuando sea de inyección de tinta. Si tienes una impresora con esta tecnología en tu casa u oficina, puedes hacer la impresión de tus diseños sin ningún problema, y no debes de temer en que no puedas lavar la playera o textil en donde hayas hecho la impresión.

Para dejar más claro esto, hay que tener en cuenta que el funcionamiento de impresión radica en el tipo de papel y no en la tinta que se esté usando. Hablando del tema de usar el papel en casa, debes tomar en cuenta algo muy importante, cuando vayas a hacer la impresión del diseño debes hacerla en modo espejo ¿por qué? Imagina que haces la impresión de manera normal, a la hora de verlo impreso podrás apreciar el diseño sin ningún problema, pero piensa en como se verá cuando lo planches sobre la tela, hay hara el “efecto espejo” que mencionamos antes y se verá al revés o reflejado, puede que en una imagen sencilla no tenga mayor inconveniente, pero si estás por imprimir un logo o algún texto este quedará mal y, la única manera de apreciarlo correctamente sería mediante un espejo, algo así como las letras que ves en las ambulancias.  

¿Existe más de un tipo de papel transfer? 

Esta es otra de las dudas más comunes sobre el papel para estampado textil. Existen dos tipos principales de papel tranfer: para telas oscuras y para telas blancas o de color claro. Creo que la respuesta es bastante obvia, pero este papel tiene diferentes peculiaridades, si está hecho para imprimir telas más clara las imágenes aparecen sin ningún tipode borde, mientras que el papel para colores oscuros es un poco más grueso. Resulta muy importante que revises bien el diseño antes de hacer la impresión para no haber hecho un gasto en vano.   ¿Puedo usar el papel transfer en casa? Otra de las dudas más comunes al respecto, es como usar el papel transfer para que queden bien en nuestros estampados.

Aunque la impresión si se puede hacer en casa, es recomendable que, a la hora de hacer la transferencia se use una prensa de calor, las cuales son especiales para que el trabajo salga perfecto. No es recomendable usar una plancha casera ya que se podrían tener resultados diferentes a los esperados.  

Es posible usar el papel transfer en casa, sin embargo, hay que revisar bien las especificaciones para no terminar gastando más en lugar de ahorrar dinero. También es importante que tomes en cuenta la forma de lavar tus prendas para que el estampado dure mucho tiempo en perfectas condiciones.  

En Kronaline tenemos el papeltransfer que estás buscando y de la mejor calidad para cada uno de tustrabajos. Comunícate con nosotros para recibir más información acerca denuestros productos.