3 cosas necesarias para un negocio de sublimación

Seguramente, más de una vez has tenido la idea de comenzar algún negocio relacionado con la impresión de textiles. Es difícil decidirse, entre tantas opciones, que es lo que necesitas para comenzar, qué es lo que tienes que comprar y cuales son los materiales adecuados. Suena complicado y es fácil perderte entre papel para sublimación y impresoras.

Si estás buscando la manera perfecta para tener un sublimado de calidad y poder comenzar con tu negocio de sublimación, te dejamos a continuación algunos tips que debes tomaren cuenta para poder realizar un trabajo de calidad en el negocio de la sublimación.

1.   Aprende bien el negocio. Lo primero que debes hacer antes de comenzar un negocio es aprender todo sobre él. ¿Quieres enfocarte en sublimar algún producto en específico? ¿Quieres hacer más servicios de impresión? ¿Qué diseños se necesitan para sublimar? Esas y más preguntas van a surgir mientras vayas avanzando en el negocio. No temas investigar o preguntar a otros profesionales, recuerda que la única manera de hacer crecer un negocio es poniendo cada uno de los esfuerzos que tienes en él.

2.   Usa materiales de calidad. Puedes pensar que es un punto obvio, sin embargo, muchos emprendedores, en su necesidad de ahorrar un poco, buscan materiales más económicos, ya sean los textiles o el papel que usan, pero esto puede ser un arma de doble filo ¿por qué? Usar materiales de menor calidad puede demeritar, desde el diseño hasta el producto que estás entregando a tu consumidor final. Piensa que, si una persona recibe un producto que no tiene la calidad que esperaba, estás perdiendo un cliente que ya tenías y probablemente algunos más. Invierte en tu negocio, muchas veces, para hacerlo triunfar es necesario sacrificar algunos costos. 

3.   No tengas miedo. No hay manera de iniciar un negocio si lo haces con miedo. Recuerda que debes deshacerte de todos los prejuicios que puedas encontrar en el camino y comenzar con todas las ganas del mundo.  

¿Todos los papeles de sublimación son iguales? 

Si bien, todos los materiales que uses en tu negocio de sublimación son de importancia, el papel es el centro del negocio. Imagina que tienes el diseño más espectacular de la vida, si lo imprimes en el papel incorrecto, no importa lo bonito de la imagen o lo brillante de los colores, simplemente no va a lucir bien. Existen diferentes tipos de papel para sublimación, aquí los clasificaremos en dos: secado lento y secado rápido

-      Secado estándar: El papel de sublimación de secado lento, como su nombre lo dice, a la hora de hacer la impresión hay que esperar ya que tarda mucho más tiempo en secar, pero tiene una gran calidad a la hora de estampar. Cuenta con dos lados, uno más brilloso, en el cual debes hacer la impresión del diseño y otro más opaco, el cual impide la absorción de tinta. 

-      Secado rápido. Este papel es un poco más económico y es ideal si vas a hacer impresiones en masa o pedidos muy grandes. El papel de secado rápido ofrece una gran calidad y ofrece una transferencia de tinta de más de 95% lo que hace que los colores e impresiones sean de gran calidad. 

Cuando se comienza un negocio hay que buscar las mejores opciones y de la mejor calidad, afortunadamente, en Kronaline tenemos justo lo que estás buscando. Contamos con papel para sublimación profesional el cual te garantiza la mejor calidad en tus trabajos y el mejor precio. Contamos con diferentes variedades las cuales son perfectas para iniciar cualquier negocio.