5 técnicas de impresión enfocadas en diseño
En KronalinE sabemos lo importante que es contar con una impresión que plasme tus ideas de diseño de la manera que las imaginaste, por eso te contamos acerca de 5 técnicas de impresión enfocadas en diseño que podrás utilizar.
El mundo actual es vertiginoso, cada día millones de imágenes, mensajes y objetos pasan delante de tus ojos en una sucesión interminable de referentes y conceptos que conducen tu mente hacia algún sitio y es precisamente ahí donde cobra importancia el diseño.
Cada objeto que tocas y cada mensaje que tus ojos perciben de forma aislada o en conjunto implica una tarea minuciosa en la que un diseñador plasmó sus ideas para lograr transmitir un mensaje o una sensación.
Pero, ¿te has preguntado todo lo que tuvo que suceder para que puedas leer una revista o utilizar un objeto de uso cotidiano?
El diseño es la parte fundamental de toda una metodología creativa que implica múltiples acciones y para lograrlo existen diversos métodos de impresión que ofrecen resultados específicos dependiendo de las necesidades del proceso.
En KronalinE no sólo te ofrecemos papeles de la más alta calidad con una durabilidad insuperable y características únicas que lo vuelven el preferido de diseñadores, también te contamos acerca de 5 técnicas de impresión enfocadas en el diseño para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Digital
La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel o otros materiales por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.
Este proceso profesional es ideal tanto para pequeños negocios como proyectos de impresión de bajo volumen, con la gran ventaja de tener tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere la preparación de placas de impresión o el tiempo de secado o enfriamiento que implican tintas tan densas como las que se utilizan en el proceso análogo de impresión offset.
Se utiliza tanto para impresión en interior (principalmente con tecnologías de tintas base de agua) como exterior (principalmente con tecnologías de tintas solvente, eco solvente o látex)
Offset
La impresión offset (del inglés: offset printing) es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio, constituye un proceso similar al de la litografía.
Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos.
Sublimado
Es uno de los métodos más utilizados en publicidad e impresión y se refiere a la transferencia de imágenes de un papel especial para sublimación a productos diseñados para recibir la imagen transferida: telas, cerámica, metal, plástico o vidrio. En este proceso la transferencia de imágenes se hace con tinta evaporada y no como una impresión de tinta líquida quemada, lo que garantiza una larga durabilidad y una calidad de impresión excepcional.
Serigrafía
Este método de reproducción consiste en transferir una tinta a través de una malla colocada en un marco o bastidor, el paso de la tinta se bloquea a través de una emulsión o barniz dejando libre la zona por la que pasará la tinta. Es un proceso sencillo y ofrece resultados óptimos.
Tampografía
Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, éste forma un huecograbado en la placa que es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla; posteriormente un tapón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.
Hot stamping
Para dar un toque final a sus impresiones se usa también técnicas dando un acabado personalizado a sus creaciones, como el Hot stamping.
También conocido como termograbado o termoimpresión, este proceso de impresión utiliza la transmisión térmica para lograr resultados únicos. Funciona por medio de materiales transferibles con cintas foil o por calor con una pigmentación de alta resolución que permite su traspaso en temperaturas entre 100 y 300 grados centígrados. Permite un acabado inigualable en colores metálicos por lo que sus usos son múltiples.
En KronalinE somos el papel de tu vida desde hace 30 años, por eso te ofrecemos papeles profesionales para lograr resultados excepcionales.