Integrar imagen con un par de ejemplos
Para sacarles el máximo provecho a tus fotografías, es importante elegir el papel más adecuado para la impresión de fotos, a continuación te enumeramos los factores que debes tomar en cuenta.
Dentro de esta categoría, existen distintos tipos de materiales cuyas características permiten lograr diferentes resultados. Sin embargo, comparten algo en común: ofrecen un resultado profesional de alta calidad y utilizando las tintas correctas, con muy alta durabilidad a través del tiempo.
Entre los papeles para imprimir fotos, una de las distinciones que se deben considerar es el acabado del papel fotográfico. Algunos son brillosos, otros satinados y aperlados (lustre) además del terminado mate.
Los papeles fotográficos brillosos o glossy garantizan un perfecto contraste entre los negros profundos y los colores vivos con una alta brillantez, lo que hace que las imágenes se vuelvan mas vibrantes. Por ende, es recomendable usarlos para disfrutar al máximo aquellas capturas con colores saturados donde se requiera alto contraste, por ejemplo, un paisaje o una fotografía artística que cuente con una amplia gama de tonalidades. Dada sus características de alto brillo no es recomendable para ambientes de alta iluminación pero es ideal para imprimir fotografías en formatos pequeños, por lo que son ideales para enmarcar o en un álbum de fotos.
Agregar imagen de una fotografía con acabado Glossy
Los papeles fotográficos satinados o satín también cuentan con múltiples bondades. Se le puede identificar gracias a que tienen baja reflectividad. Además, se distinguen por su acabado sedoso. Lo que lo hace perfecto para la impresión de fotos con un acabado más suave, permitiendo apreciar las imágenes en cualquier ambiente de luz con mayor detalle. Asimismo, es capaz de destacar degradados y otros elementos sutiles que resultan invaluables en la composición fotográfica.
Agregar imagen de una fotografía con acabado Satin
Los papeles fotográficos aperlados o lustre, tienen un acabado también llamado “orange peel” (cáscara de naranja) el cual reúne la brillantez del Glossy pero con mucho menor reflectividad, con la suavidad del acabado Satin, logrando impresiones con una textura que les brinda una apariencia muy elegante.
Agregar imagen de una fotografía con acabado Aperlado
Lo que lo diferencia de estos terminados con acabado brillante es que los reflejos que se proyectan en su superficie son mucho más sutiles, por lo que su selección depende de las su exposición final o de las preferencias de cada persona.
Por último, puede encontrarse el papel para imprimir fotos con terminado mate. Como su nombre lo indica, este tipo de material logra imágenes totalmente ausentes de brillo, lo que lo hace un material ideal para ocasiones más formales con muy alta nitidez, por ejemplo, fotografía institucional y de identificación pero también cualquier fotografía blanco y negro o a color que requiera este terminado permitiendo apreciar cada uno de los detalles.
Otro de sus atributos es que dada su composición base de polipropileno resulta muy resistente y confiable, la tinta se preserva muy bien en esta clase de papel, lo que lo hace muy resistente a la manipulación constante, ya sea al tacto, a los roces o a la humedad.
Agregar imagen de una fotografía de preferencia de identificación con acabado Mate
No dudes experimentar con distintos tipos de papel para imprimir fotografías que decoren cada rincón de tus espacios, la capacidad de imprimir en casa puede volverse una experiencia divertida y gratificante convirtiendo los recuerdos en objetos tangibles que se transmiten a través de las generaciones.