¿Cómo saber cuál es el mejor papel fotográfico?

La fotografía es una de las artes más populares, a pesar de que ahora tomar una fotografía está al alcance de todos, muchos seguimos apreciando el poder verlas impresas y colocarla en algún lugar especial de nuestra casa. Si eres un fotógrafo profesional, sabes que uno de los secretos para que una foto luzca perfecta en cualquier lado es imprimirla en el papel fotográfico adecuado, pero ¿cómo saber cuál es el que tienes que usar?

Para escoger el papel fotográfico correcto para tu foto tienes que comenzar por definir cómo quieres que se vea tu fotografía y, escoger el material que sea más conveniente para lograr este objetivo. Si bien, existen diferentes tipos de papel fotográfico, unos de los más populares son los satinados y los brillantes. Aquí te damos dos ejemplos. 

Papel fotográfico híbrido. Este papel, a diferencia del anterior, tiene un acabado semi mate y cuenta con una capa de resina micro porosa, lo cual hace perfecto a este papel para pruebas de color. Puedes obtener impresiones de gran durabilidad si utilizas tintas pigmentadas. Este papel es ideal para fotografía, impresiones de diseño gráfico y pósters.  

¿Para que vas a usar tu papel fotográfico? 

Es importante que definas lo que vas a imprimir y en donde lo vas a usar. No es lo mismo imprimir unas fotografías que sabes que alguien va a tener en su casa, a imprimir un póster que va a estar en una tienda o un anuncio publicitario. Hay algunos detalles que tienes que revisar en tu papel, además del hecho de si es mate o brilloso.

- Peso. Si apenas estás comenzando a comprender el mundo del papel fotográfico, seguro te has dado cuenta que en las especificaciones se menciona el peso, pero ¿es importante? Sí, lo es. El peso del papel puede definir que tan bien se ven tus fotografías y cuanta duración podrían tener. Si es muy ligero puede que dure menos la impresión. 

- Opacidad. Si puedes ver a través del papel que acabas de comprar, puede que no sea la mejor opción para imprimir. Generalmente los papeles que tienen la opción de imprimir por las dos caras cuentan con una mayor opacidad y no tienes de que preocuparte a la hora de imprimir.  

 Sabemos que, como fotógrafo o diseñador, te fijas en cada detalle que tiene el papel, pero si eres nuevo puedes llegar a confundirte en cual es el mejor. Es importante que tengas bien claro para qué vas a usar tu papel, en donde vas a mostrar tu fotografía o diseño y que tipo de tinta vas a usar. Con estos detalles será más fácil definir el papel que necesitas.  

 En Kronaline podrás encontrar una gran variedad de papel fotografico y trabajos de diseños, los cuales te garantizan una gran calidad de impresión y durabilidad. Puedes encontrar diferentes medidas y peso. No tengas la menor duda de que Kronaline es la mejor opción para ti. Recuerda que somos una empresa con la certificación ISO 9001 y más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de papel de alta calidad.